Taller Viaje a Latinoamérica

Miércoles 28
El segundo día de taller comenzó para todos con la lectura del cuento popular Latinoamericano, donde aprendieron la leyenda del génesis del arco iris y bailaron al ritmo de la música colombiana.

Los más pequeños disfrutaron esta vez con un pequeño juego de dramatización. Los pequeños debían integrarse en el espacio expositivo y partiendo del análisis de la obra de Nicolás Paris y Matias Duville crearon por grupos una pequeña representación mímica.
Los más mayores visitaron la obra de Carla Zaggagnini. Los mayores nos enseñaron qué era para ellos latinoamérica según las composiciones creadas por ellos mismos mediante recortes de la prensa nacional. ¿qué imágen tienen los pequeamigos de este lugar? A continuación podéis ver algunas de las imágenes creadas por los pequeamigos.
















Jueves 29

Los pequeamigos comenzamos nuestro tercer día de taller con nuestra canción popular Colombiana y nuestro cuento diario latinoamericano. De igual manera, seguimos conociendo latinoamérica, los pe
queños analizamos la obra Valeska Soares y hablamos de las diferencias que existen entre las diferentes tipografías. Todos elegimos una letra de la obra de Soares y mediante grupos realizamos una composición con nuestras letras, transformándolas posteriormente en un dibujo que colocamos en uno de los patios del MUSAC siguiendo la misma disposición que la obra de Valeska Soares. Estos son algunos de los resultados.































En segundo lugar, los mayores tuvieron la oportunidad de entrevistar a Cynthia, coordinadora de exposiciones del MUSAC, de origen Argentino y así conocer de primera mano su trabajo.
A continuación podéis escuchar la entrevista hecha por los pequeamigos a Cynthia.





Viernes 30
En el último día de taller, los mayores del grupo de pequeamigos descubrieron gracias a la obra de Mª Teresa Hincapié el valor simbólico de los objetos personales. Se realizó un pequeño trueque simbólico donde los niños debían cambiar sus pertenencias por otras de sus compañeros. Para finalizar el taller realizaron una pequeña instalacion partiéndo desde los patrones de creación de Mª Teresa Hincapié y su obra.




No hay comentarios: