Diarios de Latinoamérica

Del martes 27 al viernes 30 de Julio los Pequeamigos del Musac comenzamos un nuevo viaje por Latinoamérica. Este nuevo taller, Diarios de Latinoamérica se basó principalmente en el uso de la palabra, el cuento, la mímica o la construcción de pequeños poemas. Así, los pequeamigos descubrieron y analizaron diversas formas de hablar en algunos de los países Latinoamericanos.

Martes 27
En la mayor parte de l
os países Latinoamericanos hablan español, pero, ¿compartimos el mismo vocabulario? Los pequeamigos descubrimos que no. En este primer taller lo pudimos descubrir a partir de dinámicas basadas en palabras latinoamericanas, canciones populares y la lectura de un cuento típico de su cultura. Los más peques continuáron su viaje con una visita a las salas en busca de letras que encontrásen en las obras. Con estas letras construyeron nuevas palabras inventadas por ellos mismos. Por otro lado, el grupo de mayores descubrío que era un Haiku y su valor. Analizaron y seleccionaron una obra con la que por parejas construyeron un pequeño poema basado en aquello que sentieron y vieron.

A continuación podréis oir y ver parte del trabajo de pequeamigos del primer día de taller.































1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por los bonitos momentos que nuestros hijos han vivido, ojalá que haya muchos más talleres y experiencias para ellos