Cuentacuentas Cristina G. Temprano

Dentro de las actividades en colaboración entre el DEAC y la Biblioteca del Musac están los cuentacuentos en la biblio. En esta ocasión, quisimos hacer aún más partícipes a los pequeamigos, si cabe, y organizamos un taller que complementara el cuentacuentos, para que ellos pudieran colaborar en la ejecución del mismo con Cristina G Temprano.

Así, el día 13 de Marzo tuvo lugar el taller preparatorio del cuentacuentos de "El Lápiz Mágico". A cargo de la cuentacuentos Cristina G. Temprano y, con la ayuda de los pequeamigos mayores, trabajamos el movimiento, la pintura, el teatro, el ritmo y la danza realizando diferentes ejercicios. Todo este trabajo lo llevamos en la biblioteca del MUSAC. Pero el plato fuerte vino el día 14.
Empezamos el día con muchos nervios porque los pequeamigos ¡IBAN A SER ACTORES!. Hicimos un ensayo general y poco a poco la biblioteca se fue llenando de público... ¡Y EMPIEZA EL CUENTO!


Tomás vivia en una caja y nunca salía de allí, pero un día apareció un lápiz por arte de mágia que lo llevó al mundo exterior. Allí conoció a muchos amigos como una mariposa, una flor, una pelota y juntos aprendieron los colores, el ritmo y las palabras.


Los pequeamigos se convirtieron en los personajes del cuento y con los ejercicios decoraron el escenario.




Después de tantos nervios todo fue un gran éxito.

No hay comentarios: