Un DIVERFAMILIA muy especial



Miembros de la Asociación de pendones "Reino de León" presentándose a los pequeamigos y sus familias en la carpa de Carolina Caycedo


El sábado 11 de diciembre de 2010, realizamos un Diverfamilia que formaba parte de las actividades de activación del proyecto Caminemos Junt@s de la artista Carolina Caycedo. Decidimos organizar una actividad relacionada con la obra de esta artista e invitamos a la Asociación de pendones "Reino de León", los cuales habían colaborado con el proyecto.




Bernardo, Javier, Ester y los niños Ariadna, Javier, Alberto y Jose Gabriel nos contaron un montón de curiosidades sobre la historia de los pendones, su fabricación, su significado y la relación con la obra de Carolina Caycedo.






El momento más especial, fue la video-conferencia que mantuvimos con la artista, en la que pudimos, de primera mano, conocer mejor su proyecto. Los pequeamigos y sus familias hicieron muchas preguntas a Carolina, que desde Puerto Rico, contestó a todas y cada una, y además, nos contó, en primicia, sus próximos proyectos artísticos.




Carolina también nos explicó cómo había sido el proceso de creación de la carpa, el contacto con las asociaciones y colectivos que participaron y el trabajo con el departamento de educación del
Musac, concretamente con Mariola Campelo.

Nosotros también quisimos emular la carpa de la artista y confeccionamos una alfombra formada por retales que cada uno de los pequeamigos había traído. Esos trozos de tela nos representaban a todos nosotros, por lo que la alfombra tenía un componente emocional importante. Algunas de las piezas eran de mantas o babies de cuando éramos pequeños, o de disfraces de carnaval, o camisetas...




La sorpresa final fue muy especial. Además de regalarnos unos dvds, los niños de la Asociación de pendones nos mostraron en la entrada del museo, cómo se monta un pendón, y nos enseñaron a "bailarlo". Aquí teneís algunas instantáneas de ese momento tan divertido.




Muchas gracias a la Asociación de pendones "Reino de León" por colaborar con nosotros. Estamos seguros que no será la última vez.
Musi y Musa.

1 comentario:

que dijo...

Hola Pequeamigos,
es Carolina desde Puerto Rico, me alegró mucho que hicieran uso de la carpa y que conocieran un poco más de vuestra tradición de los pendones. Gracias a la asociación del Reino de León y a todos ustedes por ser tan enrollados! me gustó mucho ver las fotos... sigan con el blog que está muy interesante!
un abrazo
Carolina