¿Qué hicimos en este taller?
Trabajamos con los pequeamigos a partir de sus palabras para dar lugar a creaciones artísticas. ¡Se expresaron de los lindo!
Os animamos a disfrutar escuchando algunas de sus creaciones sonoras.
Grupo de pequeamigos mayores
En nuestro recorrido por las exposiciones íbamos parando en aquellas piezas que más nos llamaban la atención para, a continuación, revelar la primera palabra que nos venía a la mente:
Muestra ejercicio nº 1: Txomin Badiola. MAQUINA L 2007-2009
Muestra ejercicio nº 2: Sala Jon Mikel Euba.
2º Al azar...
Con las guias de proforma nos lanzamos a la aventura de encontrar palabras al azar. De esta forma, a través de las distintas palabras que fuimos descubriendo, y conociendo, construimos mini-relatos que podéis escuchar a continuación:
Muestra ejercicio nº 3: Mini-relatos espontáneos.
3º Performance "Digo lo que me da la gana"
En el hall del museo instalamos una escalera con una grabadora, en la que pequeamigos, padres, madres, tíos, hermanas, abuelos, y demás familia tuvieron la oportunidad de acercarse y expresarse libremente sobre aquello que consideraron más interesante. Vamos, dijeron lo que les dio la gana. ¡No os lo perdáis!
Muestra ejercicio nº 4: "Digo lo que me da la gana" I.
"Digo lo que me da la gana" II.
Grupo pequeamigos pequeños
1º Esta es la historia...
Contamos la historia de muchas palabras... difícil de explicar, mejor escucharlo vosotros mismos:
Muestra ejercicio nº 1: ¡¡¡¡¡si!!!!!
2º Surgen palabras...
En nuestro recorrido por las exposiciones íbamos parando en aquellas piezas que más nos llamaban la atención para, a continuación, revelar la primera palabra que nos venía a la mente:
Muestra ejercicio nº 2: Sergio Prego. Estudio Proforma.
3º Al azar te invento...
Con las guias de proforma nos lanzamos a la aventura de encontrar palabras al azar. De esta forma, a través de las distintas palabras que fuimos descubriendo, y conociendo, construimos mensajes secretos que os revelamos a continuación:
Muestra ejercicio nº 4: mensajes secretos
4º performance de la escalera con orejas
En uno de los patios interiores del museo, los niños decidieron dónde colocar la escalera escuchadora en la que tuvieron la oportunidad de expresarse libremente sobre aquello que consideraron más interesante. ¡Y hablaron por los codos del Musac!:
Muestra ejercicio nº 5:
Gracias pequeamigos por vuestras palabras e ingenio.
Musa y Musi
No hay comentarios:
Publicar un comentario