DIVERVIAJES CON UGO RONDINONE EN LA NOCHE DE PLOMO

26-SEPTIEMBRE-2009


Antes de adentrarnos en el mágico mundo de Ugo Rondinone estuvimos recordando las exposiciones y los talleres del verano. ¡Qué divertido! !De vuelta al Musac!
Visitamos la exposición haciendo una gynkana. Nuestro objetivo era formar un puzzle con la imagen de uno de los árboles y luego adivinar que árbol era.Uy,uy,uy...la cosa se complicaba, pero entre todos los pequeamigos conseguimos encontrar cada árbol. ¡Somos los mejores!




3-OCTUBRE-2009

En el viaje de este día, gracias a nuestra imaginación, nos convertimos en árboles de verdad, ¡pero no fue tan fácil!, empezamos siendo semillas, pasamos frío y calor, se nos caían las hojas...
















Luego tuvimos que elegir un elemento de los que vimos en la exposición, y por grupos, creamos una pequeña historia en la que ese elemento era el protagonista. Para contársela a los demás la dibujamos haciendo un comic sin palabras.


17-OCTUBRE-2009

Por la mañana, hicimos la visita a la exposición en un barco. Todos juntos recorrimos las salas en busca de nuestro amigo Poé. Cada vez que bajábamos del barco y pisábamos el suelo, nos convertíamos en algo que quisiéramos que estuviera en ese lugar (pájaros, estrellas, hombres invisibles, nubes, mariposas ...). En la búsqueda de Poé encontramos unas misteriosas palabras que nos daban pistas sobre la exposición y que nos encaminaron hacia la biblioteca, donde por fin apareció Poé.
Por la tarde nos convertimos en estatuas, creando una instalación humana, tumbados en el suelo. ¡Mirad nuestra instalación!

En grupos, creamos una historia en la que los escenarios tenían que ser las cuatro salas de la exposición. La escena final de nuestra historia la representamos por medio de una instalación humana.
















24-OCTUBRE-2009

Cuando llegamos a nuestro taller, encontramos algo sorprendente. La sala estaba llena de imágenes en las que aparecían objetos sospechosos. Eran pistas que nos condujeron a la exposición de Ugo Rondinone donde, tras mucho investigar, descubrimos a un amigo secreto que mediante señales casi imperceptibles, nos propuso un juego: construir nuestras propias instalaciones con las imágenes, otros objetos y nuestro cuerpo. ¡Que divertido!

No hay comentarios: