Nueva Programación Mayo-Junio




Laprogramación pequeamigos consiste en una serie de actividades continuadas durante los fines de semana, que se llaman diverviajes: recorridos por las exposiciones en los que el componente lúdico prevalece, a través del juego los/as pequeamigos/as aprenden y hablan sobre lo que ven en las salas, además de naturalizar el espacio museístico como un lugar mas en su tiempo de ocio.

Horarios:

Diverviajes: Recorridos por las exposiciones con actividades, juegos y sorpresas. Sábados de 12 a 14 horas y domingos de 11 a 13 horas.

Talleres: Abiertos los sábados por la tarde entre las 17h y las 20h. Propuestas de creación artística con temáticas relacionadas con las exposiciones. Estos talleres están abiertos a todos los niños que vengan al museo. La actividad, tiene una duración aproximada de una hora.


NUEVA PROGRAMACIÓN

Con esta nueva programación seguimos manteniendo muy presente nuestro principal objetivo: fomentar el interés de los/as niños/as por el mundo del arte, y que encuentren en este museo un lugar donde expresarse y realizar actividades enfocadas a desarrollar su propia creatividad.

El enfoque multidisciplinar de nuestro programa ayuda a potenciar la apreciación en los/as niños/as tanto del proceso creativo como de la propia obra. A través de este programa educativo, los/as niños/as aprenden a observar, analizar, pensar críticamente y experimentar disfrutando del arte, en un marco privilegiado.

En la programación anterior hicimos especial hincapié en el área de conocimiento del medio.
Ahora, con esta nueva propuesta, aunque también trabajemos este área, vamos a mirar un poco hacía nuestro interior, para desde el descubrimiento de nuestra propia identidad, analizar críticamente lo que sucede a nuestro alrededor.

Siguiendo nuestra línea de trabajo habitual la nueva programación de pequeamigos abordará las obras de los artistas Pierre Huyghe, Nestor Sanmiguel y Ángel Marcos, sin olvidar el Laboratorio 987 y el Proyecto Vitrinas, desde la expresión plástica, el movimiento, la búsqueda de nuevas posibilidades corporales, la percepción sensorial, la dramatización, la creación artística, la experimentación, etc, siempre usando como herramientas las nuevas tecnologías.

En esta programación vamos a dedicar un fin de semana completo por autor, es decir, dos diverviajes y un taller de creación.


* Ya está la solicitud para la nueva programación de Pequeamigos a vuestra disposición en la taquilla del museo.
Número de plazo limitado: 30 pequeamigos.
Esta actividad comienza el fin de semana 26 y 27 de mayo.


Pequeamigos especial verano
Del 9 al 13 y del 23 al 27 de julio. Del 6 al 10 y del 20 al 24 de agosto.
Horario de mañana.
Consultar programa completo a partir de junio en el museo, en su web y en este blog.

Aquí tienes la solicitud de Diverviajes. Rellena los datos, guárdalos y envíalos como un archivo adjunto a: pequeamigos@musac.es
Solicitud Diverviajes

No hay comentarios: